• Menu
  • Menu
marketing digital mailing

Un método de marketing digital muy potente: El Mailing

Hoy hemos decidido hablarte del Marketing Digital en general, pero nos gustaría poner el foco sobre un método de Marketing muy potente: El Mailing. Y es que esto viene a ser lo que hace unos años era el tradicional “buzoneo”, pero adaptado a los nuevos tiempos.

Ya sea para realizar una implementación en el mercado, lanzar un producto nuevo o mantener a nuestros clientes informados y actualizados, realizar lo que se llama campaña email marketing está siendo una de las opciones que se ponen encima de la mesa en la mayoría de los sectores.

Lógicamente, no nos referimos a mandar unos cuantos correos, sino de cantidades importantes, y esto es muy difícil sin herramientas de Email Marketing o si no se dispone de un software para envío de correos masivos. Y aunque podemos enviar correos masivos gratis, en el mercado hay alternativas asequibles, siempre en función el presupuesto que maneje la empresa o el proyecto.

¿Es tan importante el Mailing?

Pero, realmente, ¿Es tan importante el Mailing? Definitivamente y rotundamente Sí. Hoy en día la competencia es muy voraz y las empresas quieren poder posicionar sus productos, mantener a sus clientes informados, y darle todo lo que necesiten. Y eso supone llevarles a su dormitorio, a su despacho o a su sofá la información.

¿Quién no ha pensado en cómo hacer llegar a su potencial cliente un folleto publicitario o una promoción exclusiva a la puerta de su casa? Pues el mailing no solo llega a la puerta de su casa, se mete dentro de la vida del público objetivo.

Nuestros hábitos y nuestro ritmo de vida hacen que veamos el correo principalmente en el smarthphone o en la Tablet, a cualquier hora del día, en cualquier lugar, incluso mientras vemos la tele, mientras comemos, en reuniones familiares, amigos, en el parque con los niños. Se ha normalizado. Vemos y asumimos como algo normal, atender un mail de trabajo a horas o días no laborales, por lo que por lo general nos mantenemos conectados a los correos electrónicos.

Por otro lado, con el mailing podemos diseñar un formato de más calidad, con más y mejor información que, por ejemplo, por otras plataformas de mensajería instantánea. Estas características hacen del Mailing uno de los métodos que consideramos fundamentales a la hora de diseñar una campaña de marketing digital, que acercan a la empresa o entidad a sus clientes o receptores.

Las funcionalidades del Mailing en la práctica son infinitas, pero nosotros destacamos su uso dentro del marketing digital por el espectacular potencial que tiene. Sobre todo, si viene precedido de un buen estudio y segmentación, análisis de mercado y de producto.

Hay opciones en el mercado que facilitan el uso del mailing como método de marketing digital, como por ejemplo Mailrelay que dispone de todo tipo de tutoriales para que puedas programar tus correos masivos y ver los resultados de la forma más fácil.
Esperamos haberte ayudado a conocer un poco más y mejor lo que es el Mailing dentro del Marketing digital y así contribuir a que tus campañas sean mejores, más potentes, más eficientes y obtengas mejores resultados. ¡Hasta pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *