• Menu
  • Menu
Seawoxx Dron

Drones: 6 usos que te sorprenderán

Los drones se tratan de unos vehículos aéreos que se manejan a través de redes inalámbricas (vinculados a Smartphones o Tablet) o por control remoto. Son dispositivos no tripulados que prestan importantes funciones en beneficio de la sociedad.

Estos aparatos cuentan con GPS, cámaras y una serie de sensores que pueden aprovecharse para diversas tareas. Inicialmente fueron creados para fines militares llevando misiles teledirigidos y como espías; sin embargo, ahora tienen un uso mucho más beneficioso en entretenimiento, investigación científica, búsqueda y rescate, entre otros.

Los usos más sorprendentes de los drones.

Entre los seis usos más sorprendentes de este aparato encontramos:

1. Entrega a domicilio

Para entrega a domicilio: Los drones son una excelente herramienta que en un futuro servirá para hacer entregas a domicilio a escala mundial. Ya en Israel y Rusia los drones envían pizzas, mientras que en China la compañía de correo SF Express realiza las entregas de paquetes por medio de drones.

2. Emergencias colectivas

En emergencias colectivas: En muchos países actualmente se utilizan los drones para identificar los daños ocasionados o el estado de alguna zona que ha quedado aislada por razones de índole natural como derrumbes de vías, tormentas, entre otros. Esto facilita a los equipos de rescate identificar el tipo exacto de ayuda que se requiere.

Además, gracias a su gran velocidad recorre áreas muy extensas en poco tiempo, lo que permite agilizar la ayuda; incluso se usan para trasladar bancos de sangre a las zonas aisladas donde existen ciudadanos con heridas fuertes.

3. Búsquedas y rescates

Búsqueda y rescate: Gracias a que los drones tienen la capacidad de volar a altos o bajos niveles con una cámara que transmite imágenes en tiempo real suelen utilizarse para localizar y rescatar personas después de un desastre natural como un terremoto. También facilitan el reconocimiento de personas que se han perdido en islas, montañas o bosques.

4. Control fronterizo

Control fronterizo: Algunos países como España y Estados Unidos están evaluando la forma de utilizar drones para controlar la llegada de inmigrantes y combatir el contrabando hacia ambas naciones. Esto es factible porque dichos aparatos pueden llevar cámaras que trabajan con sistema infrarrojo por la noche y detectan el movimiento en zonas de difícil acceso terrestre.

5. Uso agrícola

Uso agrícola: En la actualidad los agricultores están sacando el mejor provecho posible a los drones para el control y vigilancia de las siembras y rebaños. Estos aparatos permiten vigilar en tiempo real grandes extensiones de terreno de difícil acceso por vía terrestre, lo que permite identificar rápidamente la presencia de plagas.
Además, en algunos países de Asia utilizan los drones como un mecanismo efectivo para distribuir pesticidas y fertilizantes en los cultivos de una forma rápida y segura. También suelen usarlos para controlar y vigilar los rebaños.

6. Investigaciones arqueológicas y biológicas

Investigaciones arqueológicas y biológicas: Algunos países están utilizando en la actualidad drones, para recorrer y fotografiar grandes extensiones de terreno que permitan identificar restos arqueológicos. También son utilizados como simuladores del vuelo de algunas especies de aves, lo que permite identificar con exactitud las zonas y el recorrido que realizan dichos animales.

Esto ayuda a entender el comportamiento de algunas especies. Además, en un futuro no muy lejano podrán usarse para estudiar el comportamiento de otros animales exóticos a los cuales no se puede acceder fácilmente por la tierra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *